Siete países para siete diputados en defensa de Alex Saab

ROBERTO DENIZ

Una hasta ahora desconocida gira del diputado Luis Parra revela más conexiones del parlamentario con el entramado de Alex Saab, el principal contratista del Gobierno de Nicolás Maduro.

Ocurrió en abril de 2019. Parra junto a otros diputados, la mayoría de ellos ahora disidentes, recorrió Europa con un solo fin: clarear los negocios de Saab, especialmente los ligados al programa estatal de los CLAP.

En Bulgaria, Portugal y hasta Liechtenstein los parlamentarios hicieron gestiones en favor de Salva Foods, la empresa que maneja las Tiendas CLAP y pertenece a Carlos Lizcano, otro empresario colombiano vinculado al grupo de Alex Saab.

Gracias a información previa y al análisis de fotografías que se habían filtrado en redes sociales, se descubrió la huella de los parlamentarios venezolanos por esas jurisdicciones en una gira hasta ahora oculta.

De acuerdo a una minuta de la Cancillería búlgara Luis Parra se presentó como presidente de una “subcomisión” para investigar temas financieros, un cargo que jamás tuvo en el parlamento venezolano.

El sello de Alex Saab en la expedición está, incluso, en los pasajes de los diputados Luis Parra, Conrado Pérez y Richard Arteaga.

Los boletos se compraron en Eurocontinentes Agencia de Viajes, en Bogotá. Ese negocio pertenece a Iván Caballero Ferreira, empresario colombiano ligado al entramado de Saab en varias sociedades panameñas.

Iván Caballero Ferreira, incluso, acompañó a los diputados venezolanos durante el recorrido europeo en defensa de los intereses del clan de Alex Saab.