Así mutan los negocios de Saab y Pulido para burlar las sanciones

ROBERTO DENIZ

CLAUDIA SOLERA

Una empresa colombiana denominada 4PL Industrial y su marca "Renaciente" ha emergido como proveedora de los CLAP.

Foto: ArmandoInfo

La misma conecta a la red levantada por Alex Saab para suplir al programa bandera de Nicolás Maduro.

Foto: ArmandoInfo

La red de empresas que Alex Saab y Álvaro Pulido crearon para importar alimentos para el programa de los CLAP, cambia de aspecto y se adapta a la presión de las sanciones estadounidenses.

Desde 2016 Saab y Pulido lograron millonarios contratos para suministrar alimentos, primero con una sociedad registrada en Hong Kong.

Foto: Pixabay

Luego registraron empresas en Turquía y Emiratos Árabes Unidos también para surtir los CLAP, y ahora se suma la empresa colombiana 4PL Industrial.

La compañía 4PL Industrial apareció en 2018 en las investigaciones que hicieron autoridades colombianas y mexicanas sobre las irregularidades detrás de la venta de alimentos para los CLAP.

4PL Industrial compró en México a Rice & Beans y Almacenes Vaca mercancía por alrededor de 7 millones de dólares. Eran productos como salsa de tomate, mayonesa o leche en polvo de pobrísima calidad, todo para los CLAP.

La empresa 4PL Industrial se define como un operador capaz de atender las “necesidades logísticas para todo tipo de industria" y que realiza “procesos de maquila con los más altos estándares de calidad” en varios países.

Mientras en varias jurisdicciones vigilan los flujos de dinero de los negocios de Alex Saab con el chavismo, en Venezuela no para de sumar piezas a su entramado empresarial.

Gif: Giphy