Plástica y revolucionaria es la carretera al éxito que se construyó Oscar Faría

ANIBAL PEDRIQUE

¿Sabes quién es él?

Oscar Faría es un empresario abiertamente chavista, esposo de la ex Miss Venezuela Veruzhka Ramírez, que tiene cuatro empresas en Venezuela que han contratado con el Estado en varias ocasiones.

Foto: Google fotos de Oscar Faría

Todas se dedican a la construcción de edificaciones y creación de rutas terrestres con "polyflex": una innovadora mezcla de plástico, tierra y productos químicos como alternativa del asfalto convencional.

Foto: Google fotos de Oscar Faría

Total Vitalis de Venezuela es una de esas empresas. En 2014 pavimentó caminos rurales de Táchira cuando José Gregorio Vielma Mora era el gobernador de la región... y amigo personal de Veruzhka Ramírez.

Foto:@veruzhkaramírez (Instagram)

Un proyecto que comenzó dos meses después de que la compañía recibiera 1.9 millones de dólares de Cencoex entre enero y julio de ese año, identificada como del sector salud, cuando en la práctica realmente no lo era.

Foto: Pixabay

En agosto, parte del dinero fue usado en algo distinto a insumos médicos: la empresa importó 16.6 toneladas de polímeros valorados en más de 478 mil dólares.

Video: Táchira Potencia Informativa

Esta y las demás compañías de Faría también han intervenido kilómetros de vías en Táchira, Nueva Esparta, Mérida, Miranda y en la Faja Petrolífera del Orinoco. Y han llegado más allá, hasta varios países latinoamericanos.

Foto: Google fotos de Oscar Faría

Pero estos caminos de "polyflex" también llevaron al empresario a invertir en el aceite de palma en países de África Occidental, como Togo, República del Congo, Ghana y Guinea - Bissau, donde también tiene un equipo de fútbol.

Foto: Google fotos de Oscar Faría

Así fue como una mezcla de revolución, plástico y buenas relaciones condujeron al matrimonio Faría Ramírez por una carretera de éxito que les ha permitido llevar una vida de lujos entre Caracas y Doral (EEUU).

Foto: Oscar Faría (Facebook)