Envíanos
un dato

Yoani Sánchez: “Con Raúl y Maduro, le toca el turno a los mediocres”

La multilaureada disidente y bloguera cree que los destinos de Cuba y Venezuela están “indisolublemente ligados”. Dice que en las calles de la isla se teme a un corte de la ayuda venezolana y un regreso de las dificultades, pero también se cree que tal vez sea necesario.

21/10/2013 11:14:27

Comparte en las redes

Viene de paso. Se ha desviado por unas horas hasta el oeste norteamericano antes de volar a Nueva York para recibir el Premio Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia que le fue concedido en 2009 pero entonces no pudo recoger. También la esperan para participar en la Cumbre de Google Ideas, el think tank de la marca informática donde, sonríe, piensa explicar de qué modo “el pueblo cubano, que fue capaz de crear el picadillo de carne sin carne, también inventó la Internet sin Internet”.

Yoani Sánchez, con sus 38 años de edad, trae consigo un cierto revuelo de rockstar a la 69 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realiza en Denver, Colorado (Estados Unidos). Le piden autógrafos. Atildados editores de periódicos pierden la compostura con tal de tomarse una foto a su lado.  En segundo plano, su esposo, el también periodista Reinaldo Escobar, sigue, con la discreción de un guardaespaldas los movimientos de la disidente anticastrista más célebre desde, quizás, Huber Matos.