Envíanos
un dato

¿Offshore? Dame dos

Las inversiones de venezolanos en paraísos fiscales han estado en crecimiento, a pesar de que ya en 2007 las empresas que gestionan el registro offshore sospechaban que la tendencia podía estar encubriendo el flujo de dinero de la subversión colombiana hacia Estados Unidos. Políticos, funcionarios del Estado, empresarios y simples ciudadanos acuden a través de intermediarios para proteger su patrimonio o esconder operaciones financieras nada “kosher”.

4/4/2013 10:22:44 AM

Comparte en las redes

Venezuela ha sido señalada como uno de los países de América Latina que más dinero ha enviado a paraísos fiscales: de 1970 a 2010, se calcula que los venezolanos exportaron a esos cotos el equivalente a cuatro años de ingresos petroleros actuales. Tras el halo de misterio que ronda el tema de territorios utilizados para esconder nombres y fortunas, así como para obtener mejores beneficios en los negocios a través de una reducción en el pago de impuestos; algunos de los nombres e historias que emergen de estos lugares han salido a la luz.

El paraíso fiscal a la venezolana aloja relatos de grandes estafas así como el uso de estos territorios para el mundo de los negocios y de ciudadanos de manera independiente.