Envíanos
un dato

Los Acapulco Kids

El autor –Premio Nacional de Periodismo en México- se zambulle, como un clavadista de La Quebrada, en el inframundo de la prostitución infantil que prospera en el otrora balneario de las estrellas de cine. Es el Acapulco más tenebroso donde unos 2.000 niños quedan por unos pocos pesos a merced de pederastas, aventureros de oficio y de la necesidad más ancestral. Esta nota, publicada por primera vez por el semanario emeequis de Ciudad de México, forma parte de la selección oficial del Premio Cemex-Fnpi 2010 en su categoría Texto.

8/19/2010 12:20:52 PM

Comparte en las redes

La primera vez que Jarocho me ofreció a una niña por 300 pesos le dije que sí, que a eso había ido al Zócalo aquella noche. El tipo, que cuidaba autos frente al Malecón, se echó la franela al hombro y sonrió de tal manera que los dientes le brillaron en el oscuro rostro, reventado por el acné. Luego, cuando se dispuso a traerla de un callejón, dije que no, que mejor volvería más tarde.

–De una vez, brother, el yate llega a la una de la mañana y ahí vienen gringos ya rucos que se llevan a las más morritas. Orita hasta te puedo conseguir una de nueve o diez años –dijo con cara de “tú me entiendes, no te cuento nada nuevo”, y sentí tremendo retortijón en el estómago.

–Regreso antes de esa hora, nada más no vayas a fallar.