Envíanos
un dato

Un crimen, muchos poderes

Tres años después, el homicidio de Pierre Gerges, vicepresidente de Reporte-Diario de la Economía, continúa sin resolverse. La pesquisa de seis fiscales del Ministerio Público y numerosos detectives, ahora archivada, se orientó a desentrañar una conspiración que salpica a las élites políticas y económicas.

12/8/2011 3:29:20 PM

Comparte en las redes

Entre las oficinas de Reporte-Diario de la Economía y la estación de servicio donde el 2 de junio de 2008 fue interceptado y asesinado su vicepresidente, Pierre Gerges, en Las Mercedes, Caracas, no hay más de diez minutos de camino en automóvil, si el tránsito caraqueño es leve. La casa de Gerges también estaba cerca del rotativo, en una urbanización a menos de diez kilómetros del este.

Gerges era de esos hombres que van de su casa al trabajo y viceversa, confían sus conocidos. Esa tarde, salió del periódico y se detuvo a hacer las compras en un supermercado para su madre, con quien vivía en Colinas de Chuao. Rozaban las 5:30 pm cuando pasó por la bomba Texaco, entre la avenida Araure y la calle Amazonas de Chuao, y le empezaron a llover balas por el lado derecho. El carro siguió andando hasta que chocó, pocos metros después contra un árbol.