Envíanos
un dato

La eterna expansión de Atahualpa Fernández

En los negocios son destacables los empresarios que han amasado fortunas al ritmo de la esquizofrénica economía chavista. Un ciudadano peruano-español ha erigido un auténtico emporio en los últimos 13 años. Alguna vez señalado como el posible canal financiero entre el gobierno de Venezuela y el partido Podemos de España, lo verificable es que trabaja hombro a hombro con los militares y cada día incorpora nuevos negocios a su emporio. Atahualpa Fernández continúa ganando terreno entre los emprendedores amparados por el oficialismo.

10/26/2017 4:39:29 PM

Comparte en las redes

Disponible también en:

Este reportaje se encuentra disponible también en:

En las operaciones financieras, Atahualpa Fernández Arbulu es un experto en la multiplicación de negocios. Dentro de la decadente economía venezolana dos de sus nuevos emprendimientos, Tosta’o Coffee Market y Kenco Estudio Creativo, florecen contra cualquier pronóstico, por pésimo que sea. Son empresas nacidas en los peores años de la crisis de Venezuela y con una inesperada expansión en marcha. Su coartada son las estrechas alianzas con el chavismo.

Ninguno de sus proyectos ha mermado en la autoproclamada revolución bolivariana. En contra de la cafetería, localizada en el este de Caracas, hay una reciente denuncia de plagio del concepto impuesta por la famosa cadena de comida Tostao’ Café & Pan, perteneciente al grupo BBI International y oriunda de Colombia. Pero Fernández está despreocupado. Él sabe que su versión, ya operativa e inaugurada en septiembre por el Ministerio de Turismo de Venezuela –dirigido por Marleny Contreras, esposa de Diosdado Cabello, el poderoso número dos del chavismo que se desempeña como diputado de la Asamblea Constituyente oficialista–, apenas comienza su crecimiento en alianza comercial con la institución estatal Venezolana de Turismo (Venetur). “Todo el mundo ha ganado más que nunca con este proceso revolucionario. Eso sí, con leyes”, se destapó Fernández en una entrevista al principal canal del Estado, Venezolana de Televisión, en marzo, durante la celebración de la Expo Potencia 2017, una feria diseñada para publicitar las relaciones del gobierno de Nicolás Maduro con el sector privado.