Envíanos
un dato

Y llegaron los cuchillos

Hace un año, el cinco de septiembre de 2009, mataron de seis puñaladas a Giovanni Conte Trezza, Yani para sus amigos. La prensa dijo entonces que el homicidio parecía haber resultado de una riña entre tribus urbanas. Pero no fue así. He aquí un recuento de estos eventos con un poco de la historia de este joven músico. El asesinato –uno más en el historial de violencia de Caracas–, sin motivo aparente, todavía no tiene siquiera sospechosos.

9/1/2010 12:24:43 PM

Comparte en las redes

“Su llamada será desviada al buzón de mensaje al oír el tono. Piiiiiiiiiii”. Una y otra vez el mismo estribillo después del quinto repique. No importaba cuál número marcara: el de Yani, Kalo, Fabiola, Miguel, Nicolás. Ninguno contestaba. Ya eran las cuatro de la madrugada y no había sosiego para Franca.

El monte y la grama forman un macizo verde en el que pronto se pierde de vista cuál es cuál. Ha estado lloviendo. Un Mazda 6 gris se detiene en un punto exacto del terreno. Los vidrios del auto bajan. La música se cuela, se desparrama por doquier; sin embargo, hay una lógica ordenadora que le da sentido a la melodía, a esa y no a otra, regada sobre las lápidas de los que ya no están entre los vivos.