Envíanos
un dato

Hacking Team casi corona en Venezuela

Aunque ahora nadie quiere ver con ella, la empresa italiana especializada en software para pinchar comunicaciones electrónicas, proveedora para regímenes violadores de los derechos humanos en todo el mundo, mantuvo durante los últimos dos años un flirteo con autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro, que empezó justo el día después de la muerte de Hugo Chávez y llegó a apuntar a Pdvsa. Así lo revelan sus correos, filtrados hace dos semanas.

18/07/2015 10:41:30

Comparte en las redes

Se dice que a cada quien le llega el día de recibir una cucharada de su propia medicina. Para Hacking Team ese día fue el pasado domingo 5 de julio, cuando su cuenta de Twitter fue intervenida por ajenos para extraer y difundir 400GB con información privada de la compañía, incluyendo correos electrónicos, archivos con listas de clientes y código fuente.

Con esta filtración salieron a la luz los secretos detrás de la industria global del espionaje electrónico, que se ha ido extendiendo alrededor del mundo sin reglas deontológicas ni aparente control. Y aunque Venezuela no figura como cliente en los archivos, una serie de correos electrónicos compartidos entre Hacking Team y autoridades gubernamentales revelan el interés de entes del Estado venezolano en comprar el producto que comercializa la empresa italiana.