Envíanos
un dato

El mentor entre sombras de Nicolás Maduro

La extinta Liga Socialista de los años 70 y 80 fue una escuela política para el heredero de Chávez. Aunque de bajo perfil, uno de sus maestros de entonces aún lo acompaña en su gestión gubernamental. Su formación ideológica apunta a una visión vertical del movimiento socialista.

6/27/2015 10:29:52 AM

Comparte en las redes

El presentador anuncia que Jesús Martínez tomará la palabra, en calidad de vocero de la Región Capital, ante el Consejo Universitario de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”. Es 22 de mayo de 2013, y resuenan los aplausos en el Teatro Municipal de Caracas.

--Camaradas, fíjense, aquí hay un encuentro de sentimientos, emociones. Nicolás las conoce, ¿no es así, Nicolás?—comienza Martínez.

--Perfecto.

--Perdón, “Presidente”, se me había olvidado—corrige.

Son amigos, compañeros desde hace más de treinta años, cuando Maduro daba los primeros pasos de una carrera política que lo llevaría a heredar las riendas de la Revolución Bolivariana –como se denomina a la administración gubernamental de Hugo Chávez–. La Liga Socialista, donde se conocieron, fue su escuela ideológica mucho antes del chavismo, y no la olvida: Martínez, uno de sus mentores en aquel movimiento izquierdista, es el ministro para el Proceso Social de Trabajo de quien se autocalifica como el primer presidente obrero de Venezuela.