Envíanos
un dato

Cuentas tóxicas

Las transacciones secretas de la oficina en Suiza del banco HSBC ponen en aprietos a un buen número de millonarios en América Latina. Quienes tenían dineros ocultos allí buscando evadir impuestos en sus países, quedaron en la mira de las autoridades, así como narcotraficantes, lavadores de dinero y corruptos cuyas fortunas comienzan a ser expuestas.

2/11/2015 11:47:50 PM

Comparte en las redes

Una voluminosa información robada por un empleado del Banco HSBC, deja al descubierto secretos celosamente guardados: cómo esta entidad financiera aprovechaba las estrictas normas de confidencialidad de la banca Suiza, para ofrecer a sus clientes estrategias bursátiles que han sido usadas para esconder fortunas mal habidas y evadir impuestos.

El escándalo, que lleva seis años ocupando titulares de manera regular en varios países europeos, toma una dimensión global tras esta investigación liderada por el diario francés Le Monde y el Consorcio de Periodistas de Investigación (ICIJ por su sigla en inglés) con la participación de periodistas en 45 países. En las múltiples historias publicadas se describen los detalles de uno de los casos más grandes de evasión tributaria que hayan sido revelados.