Envíanos
un dato

El Banco Central de Venezuela perdió $3,5 millones en República Dominicana

El Banco Peravia de Dominicana fracasó antes de que lo reflotara el grupo Empire de Venezuela, representado por Humberto Ortega Díaz, hermano de la fiscal general Luisa Ortega Díaz y ex ministro de la Banca Pública. En esta historia un grupo de venezolanos habría salvado a otro, que ahora debe responder por una retahíla de millones de dólares que salieron hasta del organismo que emite los bolívares.

19/01/2016 22:18:02

Comparte en las redes

Más de 3,5 millones de dólares del Banco Central de Venezuela se perdieron en camino a República Dominicana. Entre los 5.000 afectados por el descalabro de una de las instituciones financieras de ese país figuran venezolanos, a los que no escapa el  ente rector de la política monetaria nacional.

La República Dominicana formalizó hace dos semanas una orden de captura contra tres venezolanos que encabezaban el Banco Peravia de ese país: José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro fueron solicitados desde entonces ante Interpol para que respondan por el quiebre de esa institución financiera. Pero en lo que se ha vuelto una novela que llega por entregas, en Santo Domingo ahora confirman que entre los afectados también figura una lista de casi 100 personas y organizaciones venezolanas, en las que destaca el organismo que dirige Nelson Merentes.