Envíanos
un dato

La sombra de los negocios de su yerno cubre al general Rangel Gómez en México

De un día para otro, el exgobernador chavista del estado Bolívar entre 2004 y 2017, saltó del desmesurado exhibicionismo mediático al bajo perfil. Su partida a México completó el círculo del plan de retiro que se había venido preparando durante su gestión pública: ahora se alojaba en el mismo país donde florecían las empresas del esposo de su hija, a las que tanto había favorecido desde sus cargos en Guayana. Con sanciones financieras impuestas a su persona por Canadá y Estados Unidos, hoy Francisco José Rangel Gómez prefiere pasar agachado.  

01/09/2019 0:00:00

Comparte en las redes

Nadie abre la puerta de esta casa, la número 301 del bulevar Manuel Ávila Camacho 88, en la lujosa colonia Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México. El problema no es solo la puerta. Tampoco atienden en su número de teléfono.

“Tengo 25 años aquí y nunca ha habido ninguna empresa, menos de metales”, dice Juan Martín Sánchez Fregoso, un vecino. Pero hay documentos que confirman que esta es la sede de una empresa que hace un par de años hacía las veces de agente naviero y trader de metales, propiedad de Carlos Rodrigo González Piazza, esposo de María Eugenia Rangel Escobar, hija esta del exgobernador del estado Bolívar -la rica provincia minera, industrial e hidroenergética del sur de Venezuela-, general retirado de División del Ejército, Francisco Rangel Gómez, hoy sancionado por dos países: Estados Unidos y Canadá.

ArmandoInfo

La primera sombra de la sospecha sobre Rangel Gómez fue a raíz del contrato entre CVG y Cristallex. CAPTURA: GUAYANA: EL MILAGRO AL REVÉS