Envíanos
un dato

La lavadora de dinero de Pdvsa en Bulgaria la manejaban el crimen organizado y los servicios de inteligencia

Un oscuro abogado resultó ser el titular de una cuenta en un banco de esa nación de los Balcanes donde se recibían decenas de millones de euros en fondos negros de la petrolera estatal venezolana. Los recursos quedaron incautados y congelados la semana pasada por el Gobierno de Sofía, a petición de Estados Unidos, que denunció el flujo financiero. Los dineros públicos venezolanos estaban bajo control de un submundo donde confluyen la clase política, la ‘mutri’ (la tenebrosa mafia local), las agencias secretas y la oligarquía del petróleo ruso.

19/02/2019 21:00:00

Comparte en las redes

Se pudo saber que la cuenta que se venía utilizando para canalizar decenas de millones de dólares de la estatal petrolera venezolana Pdvsa -fondos congelados la semana pasada a solicitud de Estados Unidos- estaba registrada en el banco búlgaro Investbank a nombre del abogado Tsvetan Tsanev

Tsanev ha mantenido estrechas relaciones comerciales con personas del llamado Círculo Bankya, un grupo de altos funcionarios del Estado y jefes de servicios de seguridad. Una de estas personas es Dimitar Sabev, cuyo pariente, Nedyalko Nedyalkov, es Jefe Adjunto de la Agencia de Seguridad Nacional de Bulgaria (DANS), la institución encargada, entre otras misiones, de detectar casos de lavado de dinero.