Envíanos
un dato

El Petro es el hijo malquerido de dos rusos muy cercanos al escándalo

En menos de cuatro meses los creadores rusos de la criptomoneda venezolana reniegan de su invento y uno de ellos asegura que se dio cuenta de que “no tenía futuro” poco después de su pomposo lanzamiento en el Palacio de Miraflores. Se trata de Fedor Bogorodskiy y Denis Druzhkov, dos personajes vinculados a los protagonistas del quiebre de bancos y lavado de dinero en Rusia y Letonia y con su propia historia de registro de empresas en el paraíso fiscal de Malta .

17 May 2018

Comparte en las redes

Nicolás Maduro lanzó el Petro, la primera criptomoneda electrónica respaldada por un Estado en la historia, el pasado 20 de febrero. Para la ceremonia, transmitida en cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores en Caracas, tanto el presidente venezolano como su séquito vistieron de traje y corbata, un atuendo que no suelen usar y con el que tal vez subrayaban la formalidad del evento, propia de una rueda de negocios.

En cambio, los dos invitados especiales del acto, Fedor Bogorodskiy y Denis Druzhkov, no llevaban corbata. Ambos, ciudadanos rusos, posarían algo más tarde abrazados al presidente Maduro y al vicepresidente Tareck El Aissami, como si de la sesión para la foto oficial de un club de fútbol se tratara. Bogorodskiy, rubio y fornido -en contraste con su socio Druzhkov, barbado y algo más moreno-, es de hecho hincha del Progreso, una oncena tradicional de Montevideo, ciudad donde vive desde 2009. Tanto el club como la nación misma han sido presididas por Tabaré Vásquez, actual mandatario de Uruguay.