Envíanos
un dato

Haiman El Troudi no tiene quien lo investigue

Las autoridades suizas encontraron relación entre la esposa y la suegra del ex ministro venezolano con al menos 40 millones de dólares depositados en ocho cuentas bancarias. Aunque enviaron las pruebas a la justicia venezolana, los tribunales negaron cualquier posibilidad de abordar el caso y la Fiscalía venezolana, liderada por Tarek William Saab, ni se da por enterada…

Al ex ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, ni lo investigaron. Le pasaron de largo. La justicia bolivariana acaba de librar a su familia de toda responsabilidad, a pesar de que las alarmas se encendieron el año pasado en Suiza, cuando los nombres de su esposa y suegra aparecieron en una maraña de cuentas bancarias en las que aterrizaron transferencias sospechosas de empresas offshore vinculadas a Odebrecht.

El juez Luis Argenis Marcano Sarabia –a cargo del Juzgado Undécimo de Primera Instancia de Control de Caracas– las eximió de toda responsabilidad, a través de una sentencia que desconoce las investigaciones que en Suiza hallaron a las venezolanas María Baptista y Elita Zacarías –esposa y suegra del funcionario– como titulares, beneficiarias o, al menos, con firma autorizada en ocho cuentas bancarias que suman más de 40 millones de dólares.