Envíanos
un dato

El diezmo de la corrupción “socialista” pecha a los productores del campo en Venezuela  

En el estado de Apure, en pleno corazón de los llanos venezolanos, de vasta tradición ganadera, el calvario de los productores y distribuidores comienza mucho antes de llegar a los canales de comercialización. La alianza cívico-militar, eje del proyecto chavista en todo el país, despoja en la zona a los vendedores entre 10 y 50 por ciento de su mercancía para cebar negocios de dudosa legitimidad. No es solo una injusticia: en medio de la crisis económica, el arrebato agudiza la escasez de alimentos y el aumento de los precios. Armando.Info fue allí para presenciar el vandalismo legalizado que afecta a los productores de quesos artesanales.   

4/29/2018 10:00:00 AM

Comparte en las redes

“¿Cuántos kilos dices tú que llevas ahí?”, le pregunta el hombre con la arrogancia de quien detenta el poder, mientras se impulsa sobre la camioneta para ver lo que hay adentro.

“No, no es lo que yo digo, es la verdad. Aquí cargo 100 kilos”, responde el dueño de la mercancía.

“Claro que no, ahí hay más”, le refuta el hombre con el mismo tono, tras apenas mirar lo que lleva, como si tuviera un peso digital en sus ojos. Interrumpe el silencio incómodo con una frase más: “Dame diez kilos”, y se va.

Todo ocurre en segundos en una calle poco transitada de San Rafael de Atamaica, en los llanos venezolanos del estado de Apure, frente a un galpón coronado en un letrero con el nombre Cabresteros junto a la imagen del fallecido Hugo Chávez. Nadie quiere pasar por allí pero no hay cómo zafarse.