Envíanos
un dato

Hugo Chávez y yo

La Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela encontró el libro 'Claudia Patricia: mi huella' al allanar el apartamento de la extesorera. Se trata de un panegírico que encargó para contar su vida y la relación que mantuvo con el fallecido presidente. Ella y su esposo aparecieron reseñados en los llamados Papeles de Panamá. El gobierno venezolano ha aprovechado el escándalo mundial para dar la impresión de que está luchado contra la corrupción. Claudia Diaz y su pareja son los grandes afectados de una investigación que avanza sin hacer ruido.

5/22/2016 4:42:31 PM

Comparte en las redes

En el calendario de la familia del capitán del ejército venezolano Adrián José Velásquez Figueroa el domingo 3 de abril debe estar encerrado en un círculo rojo. Ese día comenzó un calvario de incierta resolución para ellos. Velásquez y su esposa, la extesorera nacional Claudia Patricia Díaz Guillén, se convirtieron en la inesperada sorpresa venezolana de los Papeles de Panamá, la filtración periodística más grande de la historia.

Entre las decenas de historias elaboradas a partir de la correspondencia interna y los correos electrónicos que intercambiaron el escritorio de abogados panameño Mossack Fonseca y sus clientes sobresale la de esta pareja cercana al presidente Hugo Chávez. Ambos eran asalariados del gobierno venezolano, con sueldos que, sumados y ahorrados, difícilmente alcanzarían para pagar los 50 mil dólares que costó la tramitación y apertura de la empresa Bleckner Associates Limited en el paraíso fiscal de las islas Seychelles. Mediante esa figura la pareja gestionó el dinero que acumuló mientras estuvo en cargos clave de la administración pública. Esa es la sospecha que tienen las autoridades.