Envíanos
un dato

Mauro Libi, el poder de la avena en revolución

En medio de expropiaciones, controles de precios y escaseces crónicas, la marca de avena para el desayuno Avelina y su dueño resaltan como las estrellas ascendentes del mercado de consumo masivo en Venezuela. ¿Cómo sacar provecho del peor entorno para los negocios en todo el mundo? Libi lo hizo con maneras quizás poco ortodoxas y hasta lo bastante controversiales como para que el ‘Financial Times’ de Londres le dedicara un reciente reportaje y para que el empresario debiera acudir a la Asamblea Nacional a explicar la naturaleza de sus actividades. Esta indagación encuentra que los intereses de Libi también pasan por las finanzas, las empresas offshore y las propiedades inmobiliarias.

23/07/2017 10:02:10

Comparte en las redes

El empresario Mauro Libi Crestani, el hombre detrás del éxito de la marca Avelina en el mercado venezolano de consumo masivo, tuvo hasta hace poco en Miami, Florida, a un vecino conspicuo: Samark López.

López, también empresario venezolano, fue señalado en febrero pasado por autoridades del Departamento del Tesoro de Estados Unidos como testaferro de Tareck El Aissami, actual vicepresidente de Venezuela en el Gobierno de Nicolás Maduro. El Gobierno de Washington determinó que El Aissami controla una organización de tráfico de drogas, y ordenó por lo tanto la congelación de numerosas empresas y bienes atribuidos a El Aissami y a su presunto testaferro.