Envíanos
un dato

Rafael Correa paga para reivindicarse en EEUU

El presidente de Ecuador hace esfuerzos para proyectarse como líder regional. Acaba de estrenarse en casa como anfitrión de Unasur pero, desde mucho antes, su gobierno gasta más de 420.000 dólares por año para mejorar su imagen en el “imperio”. Y lo hace a través de la misma agencia de relaciones públicas que endulza en Estados Unidos la imagen del propio Nicolás Maduro y de hombres duros como Vladimir Putin.

12/6/2014 10:49:38 AM

Comparte en las redes

El gobierno ecuatoriano contrató a la agencia de relaciones públicas Ketchum DC, una división de Ketchum Inc. Según el acuerdo, al que tuvo acceso Plan V, la Embajada del Ecuador en Washington nombró a esta compañía de Estados Unidos como su representante y agente en diversas tareas de relaciones públicas.

Por 35.000 dólares mensuales, dinero que sale de la caja fiscal, esta agencia transnacional da al Ecuador los siguientes servicios en Washington: consultoría estratégica en tiempo real, gestión de campañas día a día, comunicación en crisis, relaciones con medios de comunicación, divulgación proactiva y reactiva, consultoría social sobre medios de información, cena con medios influyentes en la residencia de la embajadora, tour de medios con la embajadora, monitoreo diario de medios, entrenamiento para voceros, colaboración en libros blancos.