Envíanos
un dato

Odebrecht también une a la familia venezolana

Más de 550 millones de dólares se fueron por el despeñadero en unas instalaciones de Pdvsa Agrícola, que quedaron a medio construir en cuatro provincias de Venezuela. Un nuevo legajo de documentos judiciales y depósitos bancarios de la trama de la Operación Lava Jato –filtrados para este reportaje– involucran a Egly Ramírez, tío del expresidente de la estatal petrolera y actual embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, y a otros exfuncionarios en el escándalo de corrupción más grande de los últimos años que estableció un pago sistemático de sobornos a personas con responsabilidades en los gobiernos de América Latina para que la multinacional brasileña fuese adjudicada en las licitaciones

29 October 2017

Comparte en las redes

También el tío del embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, recibió comisiones de Odebrecht. El gigante de la construcción brasileña dio una tajada de sus sobornos a Egly Ramírez y el resto de la directiva de Pdvsa Agrícola. En Brasil calculan que desviaron más de 30 millones de dólares de los proyectos de etanol que Petróleos de Venezuela prometía en cuatro localidades del país.

Pdvsa alzó la bandera del etanol y las energías renovables hace 10 años. A tono con las tendencias del mercado, la estatal petrolera dibujaba el mapa del país con 17 plantas que aprovecharan los suelos del trópico, para convertir la caña de azúcar en combustible made in Venezuela. Prometía el futuro con energías limpias de la mano de un funcionario llamado Egly Antonio Ramírez Coronado, que no solo resultó ser el tío del entonces presidente de Pdvsa sino también uno de los tantos funcionarios de América Latina envueltos en el ya célebre escándalo de Lava Jato.

Estas líneas son parte de una historia que puedes leer completa con un plan de suscripción


Ver Planes

Ver Planes

Estas líneas son parte de una historia que puedes leer completa con un plan de suscripción


Registrarse

Registrarse

Ingresar

Ingresar

¿Revelamos juntos lo que poderosos quieren ocultar?

Ayuda a financiar nuestras investigaciones periodísticas.

Dona