Miguel de la Campa

Miguel de la Campa

Miguel de la Campa nació en Venezuela en 1945. Se graduó como licenciado en relaciones exteriores en economía internacional y tiene una maestría en economía política de la Universidad de Georgetown.

Según su hoja de vida, publicada en los informes anuales que publicaba Pacific mientras de la Campa perteneció a la empresa, el empresario tiene más de 30 años de experiencia en la búsqueda de recursos financieros para proyectos petroleros y mineros en Estados Unidos, América Latina, Europa y África.

Miguel de la Campa fue copresidente ejecutivo y director de Pacific Rubiales desde 2008 hasta la venta de la empresa al fondo Catalyst en 2016. Además, fue presidente de Pacific Stratus (2003-2006), Bolivar Gold Corp (2003-2006), Coalcorp (2005-2008). También es el actual copresidente de Gran Colombia Gold, cargo que desempeña desde 2010.

Es incierto en qué momento llegó a Colombia, pero desde 1997 aparece ligado a empresas de explotación de hidrocarburos, específicamente con la compañía Tecnopetrol, en la cual era socio de Serafino Iácono y José Francisco Arata.

A junio de 2017, de la Campa figura como presidente de una empresa española llamada Strategic Mineral Spain, compañía dedicada a la extracción minera y que tiene a su cargo la mina de Penouta, reserva de estaño, tantalio y niobio ubicada en la provincia de Ourense, en Galicia, al norte de España. En esta compañía sigue siendo socio de Serafino Iácono, que tiene el cargo de consejero.