¿Quiénes somos?

ARMANDOINFO es una comunidad de periodistas nacida en Venezuela al calor de la crisis y la censura de sus medios. Tiene como objetivo brindar una plataforma independiente, que respalde y acompañe a periodistas venezolanos y latinoamericanos en la reportería de historias trasnacionales, bien narradas y de profundidad, que no tienen cabida en otros sitios.

La plataforma es referencia en Venezuela en investigaciones periodísticas sobre temas de lavado de dinero, derechos humanos y temas ambientales, a través de historias bien narradas que cuentan con el acompañamiento y la mentoría de profesionales y redes de periodistas globales. Algunos ejemplos de colaboraciones internacionales son los Panama Papers y los Wikileaks.

ARMANDOINFO aparece por primera vez en 2010 como un proyecto incipiente de periodismo de investigación. Sin embargo, su lanzamiento formal fue el domingo 20 de julio de 2014. Desde entonces ha publicado, semana a semana, historias de investigación con informaciones precisas, documentadas y bien escritas. A la fecha (octubre de 2017), más de trescientos reportajes han sido producidos y divulgados por la comunidad de ARMANDOINFO.

¨Tenemos una mirada propia, una voz que trasciende el día a día… Si lees a ARMANDOINFO puede entender el entorno del país sin necesidad de seguir la noticia¨.

Si bien se trata de un medio emergente, ARMANDOINFO ha contado con la firma de los mejores periodistas de investigación de Venezuela. De la misma forma, ha desarrollado y publicado piezas en alianza con medios consolidados como El Universo de Ecuador, El Nuevo Herald de Miami, Clarín de Argentina, La Nación de Costa Rica, Semana de Colombia y Confidencial de Nicaragua. Entre esos y otros reportajes, destacan investigaciones de alto impacto como “Propietarios de la censura”, realizada durante un año junto al Instituto de Prensa y Sociedad y Poderopedia, y que destacó entre los tres trabajos más innovadores nominados en la edición de 2015 del premio Gabriel García Márquez de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Caso similar es el del escándalo del HSBC, un trabajo coordinado por el Consorcio de Periodistas de Investigación (ICIJ), con sede en Washington, para una red de 66 medios en la que ARMANDOINFO participó como el corresponsal venezolano.

ARMANDOINFO fue seleccionado por el International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ), para coordinar en Venezuela las investigaciones del equipo de 11 periodistas representantes de 4 medios nacionales, en relación con las prácticas irregulares financieras de funcionarios venezolanos investigadas con documentos filtrados de la firma Mossack Fonseca, mejor conocidos como los Panama Papers, cuya trama involucró una red de más de 370 periodistas de 109 medios en 76 naciones y en 2017 fue galardonada con el premio Pulitzer.

ARMANDOINFO es miembro de la reconocida red Global Investigative Journalism Network desde 2015.

Nuestra comunidad de periodistas, medios de comunicación y organizaciones aliadas

NACIONALES


INTERNACIONALES